El mundo está en desequilibrio... la tecnología hecha por el hombre es demasiada para el propio hombre en su esencia humana, o sea, la SOCIEDAD está AGOBIADA, ESTRESANTE, DEPRIMIDA, etc. ESTO SUCEDE POR QUE EL HOMBRE NO LLEGA A TUDO LO QUE SE LE EXIGE.
El hombre está para ser HUMANO e no para ser máquina. Ahora mismo en la tele, son 8:30 h, acabo de ver un reportaje donde anunciaban un juego infantil: primero hay que practicar a la diana, después simplemente se va al colegio y se mata a cuantos puedes.
Me pregunto como pode ser eso, es paradójico. El "mundo" con campañas para la paz, y dejan que entren al mercado estímulos negativos como éste y muchos otros, pues estos chicotes crecerán con este valor violento, como se fuera la propria piel, inherente a sus personalidades: MATAR NO SERÁ MÁS QUE UN JUEGO.
No estamos preparados para educar y mucho menos para la paz. EDUCAR SIGNIFICA VIVÉNCIAR, PRACTICAR Y ENTONCES SE PODE LLEGAR A CONCIENCIAR.
TENEMOS QUE SER REEDUCADOS PARA SABER EDUCAR, PUES EN LA VERDAD, ESTAMOS PERDIDOS POR NO SABER LO QUE Y CÓMO DEBEMOS HACER.
Las dos formas extremas son incorrectas: el maestro tenia autoridad en clase y no el respeto, hoy, ni autoridad ni respeto y ni tan poco lo consideran (los alumnos) como más un de ellos.
Pienso que la motivación es la clave. Nosotros vivimos, hacemos por motivos - tenemos que tener motivación, un porqué, pero todo va tan rápido que no hay tiempo para pensar, para reflexionar.
A mi me gusta mucho ejemplificar eso con "el mito de la caverna" de Platón.
Sugiero que conceptúen ben lo que es CULTURA, y ¿cuál es la cultura que estamos (trans)formando y inseridos hoy?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario